martes, 10 de abril de 2018

Día 1 en Jever, Martes 10 de Abril 2018 

Hola! Hoy ha sido nuestro primer día en Jever. Dado que cada uno está con una familia diferente, a pesar de que hemos hecho actividades comunes, cada uno ha tenido sus propias experiencias. En mi caso, me levante a las 7 am. Me di una ducha, desayuné con mi familia alemana y después mi hermana alemana, mi mejor amiga y yo, cogimos las bicicletas y fuimos hasta el instituto. Allí nos encontramos tanto con el resto de estudiantes españoles (Ariadna, Dani y María) como con el resto de estudiantes de Inglaterra, Holanda y Alemania (los anfitriones). Una vez allí, nos llevaron a un auditorio, un poco más pequeño que la biblioteca del IES Padre Feijoo. En ella tuvieron lugar las últimas presentaciones de este proyecto, y a pesar de que hubo fallos técnicos con el sonido, todo salió bien. Cuando las presentaciones terminaron, tuvimos una visita guiada del instituto, donde pudimos ver su biblioteca (con los libros más antiguos del mismo, algunos de ellos del S. XV) la cafetería (donde los alumnos más jóvenes pasan el recreo pues no tienen permitido salir del centro), y los diferentes edificios que formaban el centro (uno había sido construido en 2006 y en él, los alumnos de primeros años pasan sus primeros años). Cuando la visita terminó, tuvimos tiempo libre, algunos se quedaron en los jardines de alrededor, pero yo fui junto con mi hermana alemana y otro chico alemán a clase de física. Las clases aquí son muy diferentes, tienen niveles, quiero decir, que las mesas no están todas a la misma altura. Cuando la clase terminó, fuimos a tomar un helado, y mientras, los estudiantes que antes habían estado en el jardín, asistieron a clase de historia.  A la una nos encontramos todos en los jardines del Castillo de Jever, un lugar muy bonito por cierto. Allí comimos y cuando terminamos volvimos al instituto, donde jugamos a lo que en España se conoce como balón prisionero. A las tres de la tarde volvimos al castillo, y allí empezó nuestra pequeña visita a Jever, donde descubrimos parte de su historia, y el “drama” que vivió la fundadora del instituto de Jever: Maria von Jever.
Tras una hora de visita guiada, cada uno nos fuimos con nuestras respectivas familias.
In my case, Tete, took me to a place where she use to meet her friends. We have a lot of fun making jokes and talk to each other. We were to the supermarket and bought our dinner. It consists of a pack of nachos with cheese souce. After that, we ride bike back home, we put our pijamas on, brushed our teeth and go to bed. Now I’m preparing to sleeping writing this words for the blog. I really had a very good day and a lot of fun, time here is running but I’m enjoying it so it’s not a problem at all. 
Good night.
Carmen Argüelles




No hay comentarios:

Publicar un comentario